Óscar Peralta Cazares, egresado de Ingeniería Financiera en San Diego, California, nos cuenta sobre AFTERCYCLES y de la Agencia Harley – Davidson en Querétaro; cómo fue que decidió instalar su agencia en el estado y sus planes a futuro. Apasionado de su trabajo, nos da algunos consejos para aquellos emprendedores que comienzan su negocio.

08Una de las grandes pasiones de Óscar son las motocicletas; actualmente el proyecto en el que está trabajando se llama “AFTERCYCLES” que se dedica a personalizar motocicletas y a la venta de partes y accesorios. Por otra parte la Agencia de Harley – Davidson ha sido reconocida como la más importante en América Latina.

“Lo que hace único mi trabajo es que siempre estoy en contacto con los aficionados de la marca, eso me ha permitido entender que existe un segmento de motociclistas que desean hacer proyectos espectaculares, igual que yo”.

Con 6 años de experiencia, la Agencia Harley-Davidson inició operaciones en mayo del 2010; por otra parte AFTERCYCLES nació en el 2014 y se ha ido posicionando como el “centro de personalización” más importante del país.

“Decidimos arrancar el proyecto AFTERCYCLES, porque permite a cada motociclista expresar su gusto y personalidad a través de su o sus motocicletas”.

El crecimiento, las presiones externas por temas económicos y contagiar a todos sus colaboradores con la misma filosofía de servicio a clientes y la pasión por todo lo que realizan, son retos que día a día se topa y considera que eso es lo que los ha llevado al éxito en sus diferente sectores laborales.2

Sus objetivos a largo plazo son hacer que AFTERCYCLES crezca; realizar alianzas con los mejores proveedores a nivel mundial y ser una empresa especializada y reconocida internacionalmente por los productos que ofrecen y los servicios que brindan. Aparte de AFTERCYCLES, Óscar trabaja en grupo industrial GMI, que desarrolla proyectos de mantenimiento y reparación de Aviones de AVIANCA en Medellín, Colombia, y finalmente consolidó una empresa de relaciones públicas que se llama “Smart Match”.

Para todos aquellos emprendedores, Óscar nos explica que es muy importante aprender un poco sobre finanzas, lo necesario para que puedan saber qué está sucediendo con su empresa y que puedan tomar decisiones acertadas; también es relevante tener mucha paciencia y al mismo tiempo estar involucrado en todas las áreas del negocio por si es necesario corregir el rumbo; finalmente, es necesario trabajar con pasión: el deseo de lograr un resultado positivo, esa es la motivación que te lleva al éxito.

“Para mi el éxito significa ser ‘FELIZ’; esa felicidad me la da mi familia, los negocios que hemos consolidado, el reconocimiento de diversos sectores para nuestras empresas, poderme levantar todos los días sabiendo que estamos haciendo bien las cosas”.

10



>