Tras apuntar que si bien hay grandes retos, también existe la fuerza y la voluntad necesarias para superarlos unidos, el mandatario anunció un paquete inicial por 80 millones de pesos para “obras que ustedes piden, no que el gobierno decide”.
Este primer paquete incluye:
- Solución pluvial para la colonia Tejeda
- Obras de mejora para la Unidad Deportiva de Candiles
- Trabajos de urbanización en Los Pinos
Se trabajará en colonias como Tejeda, Candiles, Valle de Santiago, el Pueblito, Los Ángeles, entre otras.
Esos trabajos se suman 11 millones de pesos de recursos FISE, que se traducirá en obras de drenajes sanitarios en diversas comunidades. Alcanzando así, una bolsa total para obras sociales por 91 millones de pesos.
Aparte, se invertirán 8.7 millones de pesos para la ampliación de redes de agua potable, drenaje sanitario y urbanización en las colonias Valle de Santiago y Valle Arboledas.
Asimismo, otras 10 obras de mejora y rehabilitación de espacios educativos por 18.8 millones de pesos, que beneficiarán a una población escolar de casi 6 mil alumnos de los preescolares de Lourdes y El Pueblito, la Primaria de San Rafael y el Cobaq No. 3.
Recordó que está en proceso la primera etapa de la construcción de 2.3 km en prolongación José María Truchuelo, conocido como “Paseo de Los Venados”, con una inversión de 95.49 millones de pesos.