Pan Que Ayuda es una cooperativa dedicada a generar empleo a personas con discapacidad, de la tercera edad y a madres solteras cabeza de familia; se trata de una empresa social -que en palabras de su fundadora- “no tiene dueño” pues Pan Q Ayuda es de quien la trabaja.
El proyecto comienza en 2012 de manera formal, la idea nace como una luz, después de muchos obstáculos en el camino y de puertas cerradas en el mundo profesional debido a la condición física. Aquí no hay impedimentos, pues el trabajo se respalda con la calidad de los productos.
El proyecto está preparado para replicarse en donde quiera que haya pobreza y marginación, bajo el esquema de que las personas pueden salir adelante si así se quiere.
¿Cómo ayudar?
Se puede colaborar con la causa de distintas formas:
- Donación en especie: Azúcar, azúcar glass, harina de trigo, cobertura de chocolate para pastel, moldes para pastel, nueces, nueces de castilla, arándano, coco rallado, maicena, canela en polvo, aceite, gomitas “La Giralda”, hojas blancas tamaño carta, engrapadoras, tijeras, marcatextos.
- Donación monetaria.
- Voluntariado.
- Abrir las puertas de empresas para ofrecer los productos.
“Solo necesitamos la oportunidad de probar nuestros productos que compiten en precio y calidad con lo que ya compras”
Al incrementar sus clientes abren la oportunidad a que una persona más se incorpore al equipo de Pan Q Ayuda y así seguir con la labor. Diariamente hay llamadas y mensajes de personas que buscan una oportunidad, sin embargo, esto no siempre es posible por los alcances del negocio.
“No puedo contratar a toda la gente como yo quisiera, por eso Pan Q Ayuda se pone tan feliz cuando entran clientes nuevos porque eso significa que hay una oportunidad más de tocar y salvar una vida, para nosotros es motivo de fiesta y jubilo cuando una empresa nos dice `yo quiero´”
Ana Yolanda López, fundadora de Pan Q Ayuda
Las galletas son su producto estrella, pues es lo más pedido para los “coffee break”, reuniones y eventos empresariales
El impacto de Pan Q Ayuda son las quince personas que ya están aquí, pero también el impacto social es producto de las personas que participan con nosotros como son los voluntarios, los talleres de empatía que brindamos, conferencias, e incluso el acompañamiento en sus empresas para hacer inclusión laboral de grupos vulnerables. De alguna forma, representan una evidencia para el distintivo de empresa socialmente responsable.
“El ser humano no tiene límites, el único límite está en la cabeza y en el corazón”
Compra sus pasteles, galletas, gelatinas, pay, dulces, brownies y más en:
Calle Camino Real 274 nave b Colonia San Pablo
Cel. 442 215 6747
Facebook: @PanQAyuda
Web: panqayuda.com.mx