La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) fue reconocida por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción como dependencia anticorrupción, al concluir satisfactoriamente con una capacitación en la materia, dirigida a 57 servidores públicos de esta institución.
Durante su intervención, el director general de la CEPCQ, Javier Amaya Torres, enfatizó la importancia del desempeño con responsabilidad, transparencia y honradez en el servicio público, para brindarle a la ciudadanía confianza y certeza sobre su actuar.

“Reconozco el compromiso de todas y todos quienes integramos esta coordinación por cumplir con esta acción y fomentar la cultura de la integridad y la rendición de cuentas entre los funcionarios públicos. En esta institución contribuimos a fortalecer la estructura gubernamental y la concientización de los servidores públicos, para cubrir las necesidades de la sociedad queretana de manera confiable y transparente”, expresó.
En tanto, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez, indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de ser distinguida como una corporación de atención y auxilio a la población, ahora también brinda respuesta a la ciudadanía en su demanda de contar con instituciones y organismos con apego a la legalidad y la transparencia.