La pandemia ha modificado nuestra manera de interactuar con el mundo y cambió por completo nuestro día a día. Aunque todos la hemos pasado mal en algún momento de la cuarentena eterna, hay un sector que se ha visto mayormente afectado, pues su sustento depende de que la gente se mueva, y nosotros… nos hemos tenido que quedar en casa.
Los comercios se enfrentan a un panorama complicado, la situación económica cada vez pesa más y los negocios más pequeños viven en la incertidumbre de continuar; por lo que es de suma importancia unir fuerzas y ayudarlos a mantenerse a flote, ¿cómo? muy fácil, solo debemos darle una oportunidad a los productos locales.
Al comprar lo hecho en Querétaro, ayudamos a que los empleos se mantengan y que los hogares no se queden sin comida en la mesa; esto también aplica para la tiendita de la esquina, la papelería de la vuelta o aquella cafetería que tanto te gusta visitar. Cada venta de ellos, es un respiro a su economía.
Cada negocio, por más pequeño que parezca es parte fundamental de una gran cadena de trabajo; además, no solo ellos ganan en esta dinámica, pues también la economía del estado se fortalece y nosotros obtenemos productos mucho más frescos.
Plus de consumir local
El medio ambiente también se ve beneficiado de esta forma de consumo, pues las emisiones de CO2 disminuyen ya que los productos no necesitan trasladarse por grandes distancias, los embalajes son menores y por lo tanto, los desechos también.
Tal vez te interese: Ellos recolectan tu basura orgánica y la vuelven composta