A través del Programa de Dignificación de Condominios, el Municipio de Querétaro apoyará a más de 61 mil habitantes de 214 condominios que por su régimen habitacional no podían acceder a obra pública. Con ello, podrán recibir pavimentaciones, mejoramiento de sus áreas comunes, enmallado o alarmas vecinales.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que se invertirán 70 millones de pesos para 214 unidades habitacionales que podrán contar con tres de los beneficios que ofrece el Municipio de Querétaro.
Los beneficios que se ofrecerán son:
- Ordinarios (Alarma de seguridad, luminarias, pintura, señalética, mejoramiento de vialidades, entre otras).
- Extraordinarias (esquema de peso a peso, el Municipio de Querétaro aportará 50 por ciento del costo del beneficio y el beneficiario otro 50 para juegos infantiles y equipo de gimnasio).
- Complementarios (a través de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Sostenible, como: Poda alta, Desmalezado, Recolección de tiliches o entrega de masa vegetal para reforestación; y/o rehabilitación de áreas verdes en camellones interiores).
En esta ocasión, el Programa de Dignificación de Condominios también ofrecerá a los beneficiarios la oportunidad de participar en cursos de capacitación para intervención de conflictos en el ámbito condominal, a cargo de la Dirección de Mediación de la Secretaría de Gobierno, a fin de que las familias convivan en armonía y en paz.
Tal vez te interese: Standard & Poor´s otorga calificación AAA al municipio de Querétaro