No guardes la sombrilla, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de entre 30° y 35° para Querétaro, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
Lo anterior, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país.
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, ambiente matutino fresco y de cálido a caluroso por la tarde en la región, así como muy caluroso en el sur de Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.