Luego de que el perrito rescatista, Athos, y su compañero Tango, fueran envenenados con una salchicha, proponen en Querétaro la Ley Athos, con la que se busca incrementar los castigos contra el maltrato animal.
La iniciativa fue presentada por Jorge Herrera Martínez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la LIX Legislatura, la cual reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Querétaro, en materia de maltrato y crueldad animal.
Establece el incremento de hasta 80% de multa o castigo cuando los actos de maltrato se cometan contra cualquier animal de trabajo, servicio u apoyo; en los siguientes casos:
- Si se prolonga innecesariamente la agonía o el sufrimiento del animal.
- Si se utilizan métodos crueles.
- Además de los actos de maltrato en contra de cualquier animal, el sujeto lo capta en fotografías o video para hacerlos públicos por cualquier medio.
Hoy presentamos la Iniciativa de Ley que reforma el Código Penal para el Estado, con el propósito de incrementar hasta en un 80 por ciento las penas de maltrato y crueldad animal. No más casos como “Athos” y “Tango” (perritos de rescate y asistencia) envenenados recientemente.
Jorge Herrera Martínez
Tal vez te interese: Adiós Athos y Tango, perritos rescatistas
