Wendy Monserrat Ramírez, estudiante de Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, podría ser la próxima ‘Startupper del año’. Su proyecto “Siempre Luz” busca llevar energía sustentable a comunidades que carecen de luz eléctrica.
Este reconocimiento lo otorga la empresa de la industria petrolera Total S.A y la convocatoria fue abierta a 55 países. Wendy fue seleccionada como una de las 15 finalistas.
Siempre Luz: llevar energía sustentable a viviendas de la Sierra Gorda de Querétaro que no cuentan con electricidad; consiste en un kit con una luminaria solar armable y un manual para facilitar el aprendizaje respecto a dicha tecnología.
En abril viajará a París, ahí elegirán a tres ganadores de cada país; los proyectos ganadores recibirán apoyo financiero y asesoría para impulsarlos.
“¿Se imaginan que después de las 7pm ya no puedas realizar ninguna actividad porque no se ve nada? Es una situación que va mucho más allá de estar conectados a internet, es una cuestión de igualdad social”
Wendy Ramírez