La nuevas variantes de COVID-19, las vacaciones y las medidas relajadas han contribuido a la alza de contagios en el país, por lo que la Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico.
Se trata de un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.
El primer estado en regresar a color rojo es Sinaloa, además hay 13 en naranja, 15 en amarillo y solo tres en verde.
- Naranja: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
- Amarillo:Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
- Verde: Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.
Querétaro
En cuanto a Querétaro, retrocedió a semáforo amarillo, sin embargo, en lo estatal se mantiene en el Escenario A; no obstante, se mantendrá la valoración diaria del comportamiento de la enfermedad, a fin de privilegiar medidas que mitiguen el incremento de contagios de la enfermedad y favorezcan un equilibrio que permita el desarrollo de las actividades económicas de los queretanos.
Tal vez te interese: ¿Por qué seguir usando cubreboca si ya me vacunaron?
