Los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas se realizarán del 13 al 16 de abril y Querétaro fue elegido como sede para el desarrollo de los mismos. Participarán 850 deportistas de 32 estados y 3 equipos institucionales del DIF Nacional, IMSS y UNAM.

Las disciplinas en las que participarán los atletas serán: atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, básquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva. Además, el público que desee acudir a presenciar las competencias podrá hacerlo sin ningún costo

Las competencias serán en el Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva de El Tintero, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Autódromo de Querétaro.

Cabe mencionar que los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacen impulsados por el SNDIF desde hace más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972. Durante más de 40 años ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas, y donde participan las Asociaciones y/o Entidades Deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

 

 

Total
20
Shares


>