Queretanízate es un programa que, a través de ejercicios de comunicación y el uso de redes sociales, busca crear conciencia en relación con la necesidad de que la convivencia en el estado sea más sana y fluida entre los ciudadanos. No representamos a ningún interés público o particular; ya sea que hayas nacido en Querétaro, hayas llegado hace 20 años o lleves meses aquí, creemos que todos por igual debemos respetar este lugar que hoy es nuestro hogar.

“Querétaro, es uno de los 13 lugares que mejor han conservado sus monumentos en el mundo”

-National Geographic

Nació mientras esperábamos el cambio del semáforo, cuando vimos a una persona en un vehículo tirando basura en la calle. La impotencia sentida al pensar que un lugar tan lindo como Querétaro está en manos de todos y cada uno de los que habitamos aquí, para bien o para mal; ahí surgió Queretanízate. Se creó con la idea de fomentar ese cariño, amor y pertenencia por el lugar en que se vive; no sólo se trata de residir en una ciudad, sino de amarla.

Actualmente, Queretanízate se encuentra en las redes sociales, su principal aliado, contando hoy con más de 80,000 likes, siendo una página verificada por Facebook, logrando una importante interacción con los habitantes de Querétaro.

Ahora bien, hablemos un poco más de la Revista Queretanízate. Es una revista producida con contenido original, innovador, creativo, fotográfico, diseñado y pensado para concientizar a Querétaro y al Bajío, plasmando la opinión e imagen de la gente real, llegando a nuestros lectores con diferentes secciones de contenido divertido.

Deseamos que nuestros lectores conozcan mejor nuestro hermoso estado ofreciendo un vistazo puntual de la vida social de la región, con presencia en los principales eventos y en los mejores restaurantes, instituciones y negocios.

“Sonríe, vives en una de las ciudades más felices de México”.

La Revista Queretanízate, está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y 70 años. Es una revista con contenido divertido y diferente, con un tiraje de 5 mil ejemplares gratuitos que se distribuyen en restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, campos de golf, centros comerciales, oficinas de gobierno, bancos, etc.

Contamos con diferentes secciones que harán de ésta una revista variada e innovadora, algunos ejemplos son: “Los que destacan”, “Los inspirados”, “Barriga llena, corazón contento”, “Sin fronteras”, “¿A dónde?”, “Lo más inn”, “De corazón”, entre muchas más.

Por último, ¿cómo puedes formar parte de Queretanízate?, muy fácil, el primer paso es darle “like” a nuestra Fan Page en Facebook. Busca la revista, comparte el contenido y ayuda a formar un mejor Querétaro para todos, limpio, seguro y feliz.

Datos curiosos:

  1. El significado de Querétaro es de origen purépecha, “K´erhiretarhu” (K´eri=grande, ireta= pueblo, rhu= lugar) ó K’erendarhu (k’erenda = peñasco y rhu = lugar) que significa “lugar de piedras grandes o peñascos”.
  2. Querétaro ha sido la capital de la República en 2 ocasiones, la primera en 1847 y en 1917.
  3. Al momento de su inauguración, en 1994, la terminal de autobuses de Querétaro era la más grande a nivel Latinoamérica.
  4. El Jardín Zenea es un cementerio, donde enterraban a los monjes del convento de San Francisco.
  5. La Peña de Bernal es más alta que todo el cerro del Cimatario.
  6. En Querétaro, hay tres importantes zonas arqueológicas: Ranas, Toluquilla y El Cerrito.
  7. El primer “mega concierto” que hubo en Querétaro, fue en 1987, Rod Stewart, que inundó el centro de la ciudad con jóvenes de todo el país por más de tres días.


>