Los taxis de ruta, también conocidos como colectivos, se espera que puedan comenzar a operar el próximo 17 de diciembre en Querétaro, así lo dio a conocer el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo.
Además, ya se tiene la tarifa establecida, la cual será de 20 pesos.
Por el momento, se contarán con dos rutas para los taxis colectivos: La Pradera-Alameda y La Pradera-Bolaños; sin embargo, se espera que hay más zonas de cobertura con esta modalidad.
También se informó que únicamente los taxis amarillos podrán operar de esta manera y ya hay al menos 30 interesados en prestar este servicio; por lo que tendrán permisos especiales para brindar el servicio para varias personas al mismo tiempo.
“Estamos hablando más o menos de 10 mil usuarios, pero es una zona de alto crecimiento poblacional. Es una zona que estaríamos reforzando, prácticamente de manera permanente”.
Aunque la fecha tentativa para dar inicio es el 17 de diciembre, junto con la segunda etapa del Programa de Estandarización de Frecuencias de “Qrobús”, que abarcará la zona de La Pradera y Zibatá, esto dependerá de de su entrada en vigor con la publicación en la “Sombra de Arteaga” de reforma de Ley de Movilidad.
Tal vez te interese: Este mes inicia la 2da etapa de estandarización de frecuencias Qrobús