A partir del lunes 2 de diciembre y hasta el próximo viernes 14 de febrero de 2020, se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas; exclusivamente del turno matutino.
¿Por qué?
Dicha medida tiene como fin favorecer la salud de los niños y niñas por lo tanto el aprovechamiento escolar, lo anterior dentro de las estrategias de la campaña “Cuidarnos del frío está en nosotros”.
Horarios
- Primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas.
- Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas.
- Turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.
Esta medida se implementará en 666 escuelas primarias públicas en todo el estado. En las que asisten 133 mil alumnos de primaria general e indígena del turno matutino.
Consideraciones
- Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal; en caso de que no puedan dejarlos dentro del horario invernal.
- Se reforzarán los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, para evitar contagios.
- Los docentes permiten a los alumnos que en esta temporada ingresen a la escuela portando ropa abrigadora.
Por su parte, la SEDEQ les da a todos los directores de los planteles la facultad para suspender clases en caso de frío extremo; sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas.
Extra
El horario de entrada para los alumnos de educación primaria puede ajustarse de acuerdo a las indicaciones que emita la UEPC y del Servicio Meteorológico Nacional.