Debido a la presencia del Frente Frío Número 45, que será reforzado por una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste de México, se pronostican lluvias para gran parte del país.
Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originarán lluvias:
- Muy fuertes con posibles torbellinos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
- Fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
- Chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Querétaro
De acuerdo a la Conagua, se pronostica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana y cielo nublado con ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se esperan descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como posibles torbellinos en la región, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato y Querétaro.
Dato: La temporada de frentes fríos concluirá el 15 de mayo con la entrada de la temporada de ciclones y huracanes, por qué se espera que en los próximos días la CONAGUA de su pronóstico.
Tal vez te interese: Querétaro tiene el internet móvil más rápido del país, según Speedtest