El festival Ibérica Contemporánea cierra con un evento lleno de colorido, y con el agradecimiento de haber cumplido con creces las expectativas de calidad en cada uno de sus eventos.
A lo largo de la semana se tuvieron 37 clases presenciales, dos clases virtuales, con la presencia de 64 españoles y ocho bailaores mexicanos.
La calidad de los eventos hizo posible que más de 25 mil personas disfrutaran de esta semana flamenca de manera presencial en teatros y parques de la ciudad de Querétaro, así como por vía streaming.
La noche de gala de clausura se celebró en el Teatro Metropolitano, titulada “Celebra con Ibérica”, que rindió homenaje a todos los artistas, profesores y personas que han estado implicados en el Festival a lo largo de toda su trayectoria y que lamentablemente ya no están con nosotros.
Ha sido una gala muy variada, en la que todas las propuestas han gozado de la mayor calidad. Casi se podría decir que es Ibérica Contemporánea quien han inventado esta forma de programar, en la que cohabitan en el mismo día elementos de danza clásica, escuela bolera, danza contermporánea y flamenco. Lo cierto es que el resultado es sobresaliente.
La sorpresa fue que al terminar subieron al escenario todos los artistas que han participado en el festival y en los cursos a lo largo de todos estos días, y la “formaron” buena… en una especie de fin de fiesta donde se daban el testigo del baile unos a otros: Juan Paredes, Cristóbal Reyes, Patricia Guerrero, Úrsula López, Siudy Garrido, Karime Amaya, José Manuel Álvarez, Alejandro Granados, Javier Latorre, y algunos más quisieron compartir una “pataita” por bulerías con todos los presentes.