La Feria del Arte, Queso y Vino  ya está aquí , por lo que si estás planeando asistir, no puedes dejar de visitar Tierra de Alonso, vinícola que se ha convertido ya en una parada obligada en esta tradicional ruta.

La historia inició hace 100 años con la producción de leche como negocio, hace 30 se diversificó y comenzaron con los quesos, hace ocho se abrió oficialmente al público, para dar paso a la nueva etapa.

Actualmente, la casa productora se divide en distintos sectores:

  • Tierra de Alonso: Se conforma del viñedo, vinícola y restaurante. Cuentan con vinos tintos, rosados, blancos, espumosos blancos y rosados; además en el restaurante la oferta gastronómica es hecha a base de productos de la casa (pizzas, ensaladas, pastas, desayunos, etc.).
  • Finca VAI: El lugar en donde los quesos artesanales se crean, puedes encontrar frescos (panela, ranchero), semi madurados (reblochón, manchego, provolone, jocoque, etc.) y maduros (alpino, de cueva).
  • Museo del queso y el vino: Comenzó siendo una tienda que se transformó en museo y actualmente ofrece servicio de restaurantes en donde se combinan a la perfección los sabores en cada alimento.
  • Plus: productos hechos en casa (dulces, pan, cajeta, helados, chimichurri, salsas, etc.), cerveza artesanal, licores y cremas.

Se trata de un concepto familiar de ambiente relajado en el que puedes disfrutar de un buen vino, mientras degustas quesos y al mismo tiempo escapas del caos de la ciudad; es un lugar al que puedes ir en plan romántico y tener una cena íntima en su cava, o bien, con más gente a disfrutar de la naturaleza y sus recorridos:

  • Queso: visita a los animales, a la fábrica antigua, explicación de cómo se hace el queso, tour por el sótano para conocer el proceso de maduración y finalmente termina con degustación.
  • Vino: tour por la planta y explicación tanto de los procesos como del ciclo de la vid, visita a vinificación, paso por la cava, al final hay degustación.
  • Combinado: Se realizan los dos recorridos con el toque final de un maridaje.

Si aún no lo conoces no esperes más y vive la experiencia completa.

*Abierto al público los 365 días del año y no requiere reservación previa para los recorridos.

Tierra de Alonso: Carretera Querétaro Tequisquiapan Km 30.

Finca VAI: Carretera Querétaro Tequisquiapan Km 30.

Museo: Salvador Michaus #3, Centro, Tequisquiapan, Querétaro.

 

Total
57
Shares


>