Poco a poco el COVID-19 nos ha permitido retomar nuestras actividades de la manera más “normal” posible, como es el regreso a las escuelas en la entidad, por lo que la Universidad Autónoma de Querétaro ya anunció su regreso a las aulas para enero de 2022.
Mediante un comunicado informó que de manera paulatina, las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, se han ido incrementado. En junio de este año, a través del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y del Colegio de Directoras y Directores, se emitieron lineamientos integrales que permitirían la reincorporación gradual a clases presenciales, los cuales serían aplicados a partir de agosto de 2021, pero lo impidió la llegada de la tercera ola de contagios de SARS CoV-2, con la variante Delta.
En estos momentos los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, por esto se incrementarán algunas actividades académicas importantes para cada Facultad o Escuela de Bachilleres en lo que resta del semestre 2021-2.
La reincorporación planeada, de acuerdo con los lineamientos, iniciará a partir del semestre 2022-1 en la UAQ, siempre que las condiciones lo permitan.
Tal vez te interese: Lanzan portal para el regreso a clases presenciales