¿Has relajado las medidas sanitarias ante COVID-19? No es un buen momento para hacerlo, pues además de la velocidad en el nuevo aumento de casos en el estado, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta en Querétaro.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que se trata de un caso importado, ya que comenzó con los síntomas después de un viaje a Puebla. Con este, ya son 162 casos detectados de distintas variantes en la entidad, entre ellas: Gamma, Alfa, Lambda, ahora Delta, y otras de menor preocupación.
Variante Delta
La variante Delta se observó por primera vez en India, en este momento tiene preocupado al mundo por ser mucho más transmisible que el virus original, es decir, más contagiosa, además de estar clasificada como más agresiva.
Según información de la OMS: Por la velocidad con que se está transmitiendo en comparación con las otras variantes, es probable que la variante delta se convierta en la variante dominante a nivel global, así como la variante alfa lo fue hace unos meses.
¿Cómo protegerte?
Las medidas continúan siendo las mismas: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, cubreboca en todo momento, sana distancia, vacunación, etc.
Dato: Al 14 de julio de 2021, en Querétaro hay un registro acumulado es de 69 mil 752 casos; en las últimas 24 horas se sumaron 115 casos de la enfermedad: 57 mujeres y 58 hombres.
Tal vez te interese: ¿Por qué seguir usando cubreboca si ya me vacunaron?