Una vez más el mundo se une en una sola celebración con la décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras, en Querétaro.

Con la participación de 74 países de 4 continentes se dio inició a este encuentro mediante una caravana llena de color, música y danza, que desfiló por las principales calles del Centro Histórico ante más de 20 mil espectadores.

El evento tiene como finalidad la convivencia e integración de todos los habitantes del estado, sin importar su lugar de origen; se trata de un festejo completamente familiar que celebra la multiculturalidad, pues cabe resaltar que actualmente la comunidad extranjera es de 10 mil habitantes de 80 países diferentes -informó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales-.

Las actividades relacionadas al festival se dividirán en distintas sedes:

  • Estadio Corregidora: feria de stands del 28 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 20:00 hrs. con un costo de $25 la entrada.
  • Cineteatro Rosalío Solano: ciclo de cine internacional del 25 al 30 de abril.
  • Unidad deportiva “El Sol” y “San Pablo”: muestras de taekwondo y el “mundialito” en donde participarán 23 países en dos sedes diferentes.

 

Aquí el programa completo: Festival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Total
103
Shares


>