Si debes mudarte a Querétaro, ya sea por escuela o trabajo, seguro una de tus mayores preocupaciones será la de elegir dónde vivir, puesto que si no tienes conocidos o familiares aquí, seguro una de tus opciones será la de buscar departamento en renta en Querétaro y sus alrededores o la de buscar cuartos en renta en departamentos o casas compartidas.
Es por ello que nuestros amigos de Dada Room nos han dejado algunos tips para que el compartir hogar con alguien sea más sencillo:
- Ubica las colonias cercanas a tu lugar de estudio/trabajo: Sobre todo si es un lugar completamente nuevo, lo más recomendable es que vivas cerca de este lugar, pues no tan solo te irás familiarizando con la zona, si no también te ahorrarás pasajes, comidas y tiempo de sueño.
- Compara: Si no puedes costear el precio promedio de las rentas en la zona inmediata a dónde será tu rutina, investiga los precios de las colonias aledañas. A veces casarte con una idea de lugar puede salirte más caro. Lo ideal es que puedas llegar caminando o en bicicleta. ¡Te saldrá más barato!.
- Aval/depósito: Toma en cuenta que ya sea que compartas o no, aún rentando el departamento para ti solo, casi todos los propietarios te pedirán un aval o al menos un depósito, por lo cual te convendría tener un ahorro para estas cuestiones. Muchas de las veces pasamos por alto estas medidas por parte de los arrendatarios, quedándonos sin comer por un par de días.
- Conoce a tu roomie: Antes de mudarte, hablen por skype, platiquen por teléfono o salgan a tomarse un café. Es necesario que los dos sepan con quién vivirán y en caso de que alguno o ambos se sientan incómodos, puedan evitar situaciones desagradables en un futuro.
- Hagan acuerdos: Si tu roomie es súper fiestero y tú eres más bien hogareño, si a uno le gusta más cocinar o si uno tiene una mascota, les recomendamos que firmen un contrato de convivencia, pues esto les hará más fácil la vida, así cualquier duda o problema, podrán recurrir a él y de esta manera se evitarán muchas discusiones en el futuro.
- Disfruten: El vivir con roomies es toda una experiencia, puesto que aprenderás a convivir con personas que si bien no son tu familia, pueden convertirse en tus amigos. Compartan de dónde vienen, salgan a tomarse algo, armen reuniones, vayan juntos a dar la vuelta a la ciudad y cocinen juntos; sin duda todas estas cosas los unirán mucho, volviéndose cada vez menos unos extraños en su depa.
¿Hay algún tip que te gustaría compartir?
Colaboración: Dada Room
Una plataforma que conecta a quienes están buscando compartir departamento de forma sencilla, dentro de un ambiente seguro y social en toda Latinoamérica.
Facebook: @mydadaroom
Twitter: @DadaRoom
Web: dadaroom.com