Arrancó la obra en Querétaro de las plantas de manufactura de baterías y motocicletas eléctricas Can-Am de BRP, proyecto que representa mil 400 millones de pesos de inversión y la generación de 527 nuevos empleos.
Marco del Prete, SEDESU, destacó que el crecimiento de Querétaro se debe a la gran colaboración que existe entre la administración estatal y gobierno federal para dar a conocer las capacidades con las que cuenta el país, además de la implementación de la triple hélice que genera beneficio para todos los queretanos.
“Este proyecto de inversión se adhiere bien a las estrategias que desde el estado estamos implementando para que seamos un modelo nacional, porque desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos planteamos dos agendas, la económica y la ambiental, las cuales se encuentran alineadas para descarbonizar nuestra economía, hoy BRP contribuye con nuestro objetivo, seguir generando crecimiento pero contribuyendo con el medio ambiente”, puntualizó.
BRP
En su intervención, el presidente del Grupo de Deportes Motorizados de BRP, Sandy Scullio, dio a conocer que decidieron regresar al mercado de las motocicletas a través del uso de nuevas tecnologías, por ello desde Querétaro también estarán produciendo baterías eléctricas.
Querétaro
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, felicitó a la empresa y al estado por esta nueva inversión, misma que representa un motor de desarrollo para Querétaro y para la región de Norteamérica, es muestra del compromiso de BRP en materia de movilidad y sostenibilidad.
Con esta inversión BRP Querétaro se convierte en uno de los campus más complejos de la compañía ya que tendrá cinco diferentes unidades de negocio y generará más de cuatro mil empleos, así lo indicó el director de la empresa en el estado, Mario Gebetshuber.
Tal vez te interese: Amazon abrirá hub en Querétaro