En atención a las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad, y derivado de la contingencia del COVID-19, el Municipio de Corregidora anuncia las siguientes medidas:
Cierre de espacios públicos que concentran a grupos de personas.
Balnearios, baños públicos, boliches, canchas, casinos, Centros de Desarrollo Infantil, centros deportivos, centros educativos, cines, clubes sociales, escuelas de música, escuelas, establecimientos con máquinas de video juegos, establecimientos de concentración o espacio cerrado que congregue a más de diez personas, gimnasios, guarderías, jardines de niños y teatros.
Suspensiones
Celebración de eventos públicos promovidos por instituciones y entidades públicas. Cancelación de eventos, reuniones y otras actividades que congreguen un número importante de personas.
¿Qué se mantendrá abierto?
Mantienen servicio las cafeterías, clínicas, consultorios médicos, estacionamientos, expendios de gasolina y gas, farmacias, funerarias, hospitales, hoteles, mercados, misceláneas, paqueterías y mensajerías, pastelerías, restaurantes, sanatorios, tianguis, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas y tiendas de conveniencia.
Restricciones
- Tiendas de conveniencia. No deberán haber más de 10 personas al mismo tiempo en el establecimiento.
- Restaurantes, pastelerías y cafeterías: deberán operar con un aforo del 50% sobre su capacidad. La distancia entre mesas debe ser de 1.5 metros.
- La venta de bebidas alcohólicas se restringe a partir de las 21 horas.
Las autoridades municipales podrán realizar visitas de verificación para llevar a cabo inspecciones físicas del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria aplicables.
En caso de incumplimiento, podrán aplicar las sanciones y medidas de seguridad de conformidad con las disposiciones normativas.
Corregidora reitera el llamado a la población a permanecer en casa en este periodo de contingencia y en caso de salir, seguir las recomendaciones para evitar contagios.