Durante el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes pondrá en vigor descuentos para maestros y estudiantes que viajen a través del autotransporte federal de pasajeros o en el servicio ferroviario.
De acuerdo con una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal, los descuentos serán del 25 y 50% para maestros y estudiantes, respectivamente, y estarán vigentes hasta el primero de enero de 2023.
¿Cómo se hace efectivo el descuento?
Maestros y estudiantes deberán presentar credencial o constancia escolar. Estas deberán contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán de las siguientes instituciones educativas:
- Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Los descuentos se efectuarán para los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, así como el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano.
Tal vez te interese: Cuatro regiones para enamorarte y descubrir Querétaro