Aunque Querétaro es pequeño en extensión, es un estado con grandes atractivos, tanto naturales como históricos a lo largo y ancho de su territorio, por lo que si crees conocer la entidad, seguro de algo te estas perdiendo.
La Secretaría de Turismo se ha dado a la tarea de facilitar la visita a los turistas –o a los habitantes que aún no se animan a recorrer el estado– categorizando a los 18 municipios con base en el tipo de experiencia que se podrá vivir en ellos.
Metropoli Creativa

La Metropoli creativa está compuesta por los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués; aquí encontrarás múltiples opciones de entretenimiento, restaurantes, museos, pirámides (sí, la zona arqueológica de “El Cerrito” se encuentra a pocos minutos de la ciudad capital). Además, de mucha historia en cada uno de sus rincones.
Plus: El Centro Histórico de Querétaro es cuna de la Independencia de México y que desde 1996 es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Semidesierto

La región del semidesierto queretano la integran: Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán; es la zona perfecta para los que buscan consentirse, pues comprende viñedos, queserías, haciendas y hasta una isla.
Plus: Aquí se encuentra la quesería artesanal más galardonada de América Latina: Rancho San Jose María.
Sierra Gorda

La joya de joyas para los que buscan aventura y alejarse de la ciudad, es la Sierra Gorda queretana, la cual la componen los municipios de: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Es el hogar de maravillas naturales como son el Mirador Cuatro Palos, el Sótano del Barro, el Cañón del Paraíso o la cascada del Chuveje, por mencionar algunos.
Plus: La Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda es uno de los grandes pulmones de México, ubicado en el centro del país.
Bosques y Campos del Sur

Muy cerca de la capital se encuentran los municipios de Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río; los cuales ofrecen paisajes boscosos y actividades al aire libre ideales para explorar o relajarse. Si visitas la zona de agosto hasta noviembre, los campos amealcenses se pintan de color rosa, gracias a la aparición de los mirasoles.
Plus: Amealco es el hogar de la famosa mueca artesanal “Lele”, que además es Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro.
Tal vez te interese: Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro



