Se presentó la iniciativa “De Corazón a Corazón”, que busca la participación activa de prestadores de servicios, jóvenes, amas de casa, comerciantes, la iniciativa privada y sociedad en general para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Buscamos donadores de conocimiento, de oficios, de ideas… que tengan la generosidad para compartir un poco de su tiempo con gente que lo necesita. Asumiendo nosotros el compromiso de buscar entre los grupos vulnerables que atendemos, para que se canalice adecuadamente la labor”, aseguró Car Herrera de Kuri.
¿De qué se trata “De Corazón a Corazón”?
La Presidenta del SEDIF detalló que se trata de una gran convocatoria de vinculación ciudadana que se realiza pro bono, por el bien público, que a través de un trabajo, profesión u oficio, de manera voluntaria y gratuita, se beneficie a las personas que más lo necesitan.
El objetivo es que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y grupos que se encuentran en vulnerabilidad a cargo del DIF Estatal, puedan acceder a diversos servicios, llevando con esto a la asistencia social de Querétaro al siguiente nivel.
¿A quién va dirigido?
Car Herrera de Kuri invitó a miembros del sector empresarial, profesionistas y población en general a sumarse a este proyecto para unir lazos con la ciudadanía y apoyarlos de manera directa con acciones que impacten en mejorar su calidad de vida.
Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, informó que este nuevo proyecto no utilizará recurso público, sino que es un ejercicio de vinculación de voluntades, con necesidades.
“De Corazón a Corazón está pensada para aquella persona que siente el compromiso de regresar parte de lo que ha recibido, que entiende que el ejemplo es el camino para impulsar ciudadanos más humanos y al dar indudablemente recibe más a cambio”, aseguró Gómez Niembro.
Convocatoria
La convocatoria contempla tres etapas:
- Primera: acercar a prestadores de servicios profesionales dispuestos a otorgar labores y acciones gratuitas a favor de algún ciudadano que lo requiera.
- Segunda: buscará ‘padrinos’ para las más de 30 instituciones de asistencia que colaboran con el DIF
- Tercera etapa: consistirá en la participación de empresas y universidades que ayuden a cubrir las distintas necesidades de las y los adolescentes institucionalizados.
¡Únete!
El profesionista que desee aportar de forma gratuita su servicio, se podrá poner en contacto con el Sistema Estatal DIF a través del teléfono 442-2385100 o al perfil de Facebook: DIF Estatal Querétaro.
Tal vez te interese: Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro ya cuentan con señalética turística incluyente