Luego de que la noche de este martes 3 de enero se suscitara un incendio en el árbol navideño de Cadereyta, el municipio ya emitió un comunicado en donde informa que se llevará el caso a la Fiscalía del Estado para deslindar responsabilidades.
¿Qué paso? Derivado de un reporte ciudadano, cuerpos de emergencia brindaron atención a un incendio registrado en el atrio de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, frente al Jardín Principal del Centro Histórico de la demarcación.
Los primeros reportes señalan que el incendio del árbol de Navidad fue consecuencia del uso indebido de pirotecnia por parte de ciudadanos, esto pese al llamado para evitar su uso.
El ayuntamiento presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones, deslinde responsabilidades y de esta forma sancionar a los responsables.
La autoridad municipal pide a los ciudadanos abstenerse de utilizar cualquier tipo de juego pirotécnico para evitar poner en riesgo a la población, además de que constituye una falta administrativa.