Aunque llegamos a creer que este año sí tendríamos Feria Internacional Ganadera en el estado, esta mañana fue anunciada su cancelación oficial por segundo año consecutivo, por el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco.
¿La razón? Priorizar la salud de la ciudadanía, fue el motivo que se dio en la rueda de prensa, en donde también estuvieron autoridades estatales y de salud.
La cancelación tendrá un impacto en la generación de cinco mil empleos directos y 25 mil indirectos, así como una derrama económica de 400 millones de pesos y 25 millones de pesos directamente para los ganaderos.
Ante esto, se informó que habrá una inversión de 15 millones de pesos para generar proyectos, por parte de gobierno del estado. Entre los planes, están las muestras privadas en distintas fechas, para evitar aglomeraciones y asegurar la comercialización.
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, explicó que se espera un comportamiento similar al de la tercera ola de COVID-19 durante la temporada invernal.
Tal vez te interese: El parque navideño de luces en Querétaro ya tiene fecha y lugar