¿Te gustan los paseos terroríficos? Tal vez debas darte una escapada a Pinal de Amoles y adentrarte en el bosque donde se encuentran “Los colgados”.
Se trata de un concurso en donde se exhiben “colgados” en los árboles que se encuentran en todo el camino al Mirador Cuatro Palos, la oscuridad y los muñecos que aparecen de repente te sacarán un buen susto durante tu ascenso al mirador. Estos son colocados por habitantes de la zona que caracterizan de la manera más espantosa posible a estos seres que se apoderan del camino.
El concurso primero fue una exposición que surgió como una forma de atraer turistas, hoy ya es toda una tradición y es visitado por personas de todo el país.
La idea del concurso esta inspirada en “la cristiada”, también conocida como Guerra Cristera (1926 – 1929); un momento de la historia, en donde el gobierno de Plutarco Elías Calles limitó la libertad de culto y se persiguió a todo aquel que no lo respetara, incluso se cuenta, que las personas eran colgadas como escarmiento. Actualmente, mantiene su esencia, pero se une también a las celebraciones de Día de Muertos.
A partir del 20 de octubre quedó lista la exhibición para tus recorridos de espanto y estará hasta el 10 de noviembre.
¿Todavía no te convences de visitarlo? Te aseguro que la vista desde Cuatro Palos, valdrá todos los sustos del camino.
Tal vez te interese: Un amanecer en el Mirador Cuatro Palos