Querétaro se une a “Le Tour France” este año, se trata de la vuelta ciclista más reconocida a nivel mundial. Se ha llevado a cabo en 12 países de cinco continentes, con gran éxito y aceptación.

El recorrido tendrá lugar en la Ruta del Arte, Queso y Vino, en los municipios de Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes, con la finalidad de dar difusión de las actividades turísticas del estado y a su vez promover e integrar el deporte; se busca convertirlo (deporte) en un eje de la promoción de la cultura física.

También se instalará un “Museo de Le Tour de France”, en donde se exhibirán imágenes de los últimos 100 años de este, así como artículos de colección. Además de contar con la presencia de excampeones del tour.

La “Etapa Querétaro by Le Tour de France”  se realizará el 26 de noviembre de este año, y constará de dos rutas divididas en 10 categorías en las ramas femenil y varonil:

  • Corta de 72.5 km
  • Larga de 145 km

Las inscripciones comienzan el 25 de abril mediante el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Se espera una asistencia de alrededor de mil 500 ciclistas amateurs y profesionales, además de siete mil visitantes aproximadamente durante la etapa en el estado, así como una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Total
18
Shares


>