Con la firme idea de recuperar e impulsar la tradición culinaria del Estado, se llevó a cabo la tercera edición del Festival de la Cocina Queretana dentro de la plaza comercial Antea. Evento que en sus dos ediciones pasadas tuvo lugar en el Jardín Guerrero.

El Festival contó con propuestas gastronómicas de los 18 municipios del Estado, y más de 45 productores locales en 30 stands llenos de sabor. El evento es organizado año con año por el Consejo de Turismo del Municipio y es patrocinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA).

Entre la oferta culinaria se encontraban: mole, quesos, cereales, aceites, salsas, cecina, conejo, xoconostle deshidratado, huevos, dulce de leche, miel, café, sidras, vinos, cervezas, rompopes, y más. La mayoría de los productos son elaborados de manera artesanal, otorgando así, un sabor más natural y digno de degustar.

Con la realización de estos proyectos se espera poder recuperar las recetas y combinaciones de ingredientes característicos de la entidad, también se busca motivar a la ciudadanía a consumir lo hecho en Querétaro tanto por sabor, como en forma de apoyo a los productores estatales.

Durante los dos días de exposición del Festival se tuvo una afluencia de alrededor de 12 mil visitantes.

Y a ti… ¿a qué te sabe Querétaro?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



>