Fundación Lazos es una organización con 20 años de respaldo que promueve la educación básica y la formación de valores de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos. Tienen como principales objetivos: la creación de lazos de generosidad entre cada uno de los estudiantes, fomentar la educación a través de valores y para reforzarlos, al mismo tiempo que se mejora la calidad educativa; esto como un método de transformación del país mediante la educación.

En Querétaro se apoyan a un total de seis escuelas, entre primarias y secundarias públicas, con un beneficio de 1,232 niños y jóvenes beneficiados en el Estado, además cabe resaltar que el programa tiene presencia en 29 estados de la República por lo que el impacto se maximiza en este sentido, de manera positiva.

Lazos actúa mediante un modelo educativo que abarca los tres sectores primordiales para el cumplimiento de su misión:

  • Alumnos: Se implementa el programa “Con Lazos Descubro lo Bueno”, una metodología para el desarrollo de habilidades del pensamiento con contenido de valores, con capacitación y acompañamiento docente permanente a través de una red profesional de asesores.
  • Docentes: Formación continua de directores y maestros de nuestras escuelas, para mejorar su práctica docente al interior del aula y el centro escolar. Adicionalmente implementamos un modelo de participación ciudadana para la promoción de valores.
  • Padres de familia: Se implementan esquemas de talleres y conferencias temáticos orientado a desarrollar el pensamiento reflexivo y la promoción de estrategias para el involucramiento activo de los padres de familia en la educación integral de sus hijos.

Durante el reciente ciclo escolar 2015-2016, se beneficiaron a 122 escuelas, dando un resultado de 28,203 niños en todo el país. El apoyo podría ser mayor con tu ayuda, visita sus perfiles y conoce como puedes aportar a la causa.

Web: www.lazos.org.mx

Facebook: lazosfundacion

Twitter: @lazosfundacion



>