Ya viene la Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, organizada por el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Será este 23 de enero en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.
La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro, señaló que se recibirán dispositivos eléctricos, electrónicos y tecnológicos que llegaron al fin de su vida útil, con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar que se desechen en la vía pública o junto a la basura domiciliaria.
¿Qué residuos aceptarán?
Los residuos aplicables para la recolección son: electrónica doméstica, como, hornos de microondas, batidoras, licuadoras, planchas de cabello, secadoras de pelo, minicomponentes, autoestéreos, cargadores de celular y celulares, laptops, tabletas, videojuegos, pantallas, televisiones analógicas; electrónica empresarial como, computadoras de escritorio, laptops, tabletas, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, impresoras multifuncionales, reguladores de voltaje, cableado estructurado, routers, monitores CRT y LCD, servidores; y electrónica industrial como, relevadores, PLCs, micro controladores, tarjetas lógicas, circuitos impresos, motores de corriente directa, motores de corriente alterna, cable, pastillas termo-magnéticas, cajas de fusibles, centros de control, transformadores de voltaje.
No se recolectarán
La Secretaria de Servicios Públicos precisó que no se recolectarán baterías sueltas en cualquier tipo de presentación, incluyendo las de automóviles, tubos de luz fluorescente o incandescente, focos de led, refrigeradores, cinescopios sueltos o rotos, químicos, aceites, llantas o vidrio.
Medidas sanitarias
Como medida de prevención por la pandemia, para quienes lleguen en sus autos no será necesario descender pues habrá personal que reciba sus aparatos.
Será obligatorio portar cubreboca y guardar sana distancia, así como el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.
“Con esta actividad hacemos un llamado a que la ciudadanía se haga responsable de los desechos que se generan de este tipo de artículos, que alguna vez utilizamos en nuestro hogar o trabajo, ya sea para entretenimiento, para labores domésticas o para nuestras actividades laborales”
Alejandra Haro
Tal vez te interese: Con Eco Maratón, UAQ busca recaudar fondos para su vacuna