Con el fin de fomentar la literatura entre los jóvenes, la Secretaría de la Juventud, Club Rotaract y Casa Fábula, lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso Literario; el cual busca premiar la creatividad y talento en las categorías de cuento, poesía y ensayo.
Andrea Sosa Rosas de 17 años, impulsa desde la Sejuve la realización del Concurso Literario como un ventana de expresión artística, para que los jóvenes tomen la palabra y logren darle forma.
“Los jóvenes tenemos el cliché de que no leemos, pero sí hay jóvenes que se interesan en lo teórico y estético que es el talento; tenemos mucha creatividad, la Sejuve quiere que se expresen y formen redes”
Andrea Sosa
Los ganadores tendrán la oportunidad de tomar un taller con el escritor mexicano Omar Nieto, maestro en letras latinoamericanas por la UNAM.
El Concurso Literario será el preámbulo de la dinámica de Libro Perdido que se llevará a cabo el 12 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad; consiste en buscar textos ocultos para leer y compartir.
Hasta el 23 de agosto permanecerá abierta la convocatoria, cuyas bases se pueden consultar a través de este link http://bit.ly/Convocatoria_ConcursoLiterario
