En el primer semestre del año 557 mil 210 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, lo que representa un crecimiento de casi 17% respecto al mismo periodo del 2018; 69% de ellos volaron a destinos nacionales y 31% a internacionales.
Asimismo, el gran dinamismo del aeropuerto se refleja en el hecho de que de enero a junio la terminal de carga transportó 27 mil 33 toneladas, 11. 6% más que en el mismo lapso del año pasado; 50.2% fue internacional y 49.8% nacional.
En cuanto a operaciones, en los primeros seis meses de 2019 se realizaron 27 mil 675; 44% fueron comerciales, 11% en el área de carga y 45% pertenecen a aviación general.
El AIQ conecta con los principales hubs de México y Estados Unidos; en 2015 eran sólo 10 rutas comerciales y en los últimos tres años se han sumado más 25 destinos, 20 nacionales y cinco internacionales que conectan directamente con los aeropuertos más importantes de negocios y turismo.
Operan seis aerolíneas, cuatro de ellas son mexicanas: Aeroméxico, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, y dos son extranjeras:United y American Airlines, mismas que conectan con varios puntos de negocios estratégicos como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Detroit, Houston, Atlanta, Dallas y Chicago; en cuanto a destinos de placer se puede viajar a Cancún, Mérida, Ixtapa, Acapulco, Huatulco, Oaxaca y Puerto Vallarta.
De enero a junio de 2019 el AIQ arrancó nuevos destinos y frecuencias: por medio de Volaris se puede viajar a Puerto Vallarta, Chihuahua, Guadalajara y Chicago O’hare; mientras que Aeroméxico cambió de una a siete frecuencias semanales en su ruta Querétaro-Detroit; por su parte American Airlines incrementó a tres frecuencias diarias su ruta Querétaro-Dallas.