Llegó la temporada de vendimias 2017

Se presentaron las vendimias de la Ruta Arte, Queso y Vino, en la que se esperan más de 50 mil visitantes y una derrama económica de 125 millones de pesos.

Esta temporada -que abarca los meses de julio, agosto y septiembre- representa la época más importante para la industria vitivinícola en la entidad; y ayuda a que la Ruta del Arte, Queso y Vino siga ganando prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Serán ocho celebraciones en diferentes viñedos:

  • 8 de julio con la Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Tierra de Alonso, ubicado en el municipio de Colón; en donde se tendrá el tradicional pisado de uva, la carrera de la búsqueda del premio de la borrega, música y gastronomía.

 

  • 15 y 16 de julio, la Fiesta de la Vendimia en Viñedos La Redonda, ubicados en el municipio de Ezequiel Montes, donde habrá espectáculos artísticos, pisado de uva, recorridos por el viñedo y vinícola; así como gastronomía.

 

  • 22 y 23 de julio, Viñedos Los Rosales (en Tequisquiapan) tendrán su tradicional vendimia, donde se hará la bendición de la cosecha, habrá paseo a caballo o en tranvía por el viñedo, asimismo se tendrán catas y talleres sensoriales.

 

  • 4 al 6 de agosto, Finca Sala Vivé de Freixenet realizará su Fiesta de la Vendimia, con diversas actividades lúdicas y culturales, pisado de uva, show de sommeliers, y los conciertos de Paulina Rubio, Los Yaguarú de Ángel Venegas y Paquita la del Barrio.

 

  • Los Viñedos El Marqués, que se encuentran a sólo 25 minutos de la ciudad capital, realizarán su vendimia el día 12 de agosto, con recorridos por el viñedo, talleres sensoriales, pisado de uva, actividades para niños y talleres de cata.

 

  • Vinícola Cava 57, realizará su vendimia el día 19 de agosto, en donde se podrá disfrutar de un evento familiar, con recolección, corte de uva y gastronomía.

 

  • 26 de agosto, Bodegas de Cote tendrá sus celebraciones, donde se podrá recorrer el viñedo en bicicleta, visitar la cava, y disfrutar de gastronomía contemporánea.

 

  • 16 de septiembre, es una fiesta de vendimia mexicana, Viñedos Azteca ofrecerán gastronomía típica de nuestro país, espectáculos de charrería y a caballo, y recorridos por la vinícola y el viñedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Total
15
Shares


>