Este 28 de septiembre, por el Día de Acción de Global por la Despenalización del Aborto, alrededor de 350 mujeres en Querétaro se unieron al movimiento y salieron a las calles a marchar por la legalización del aborto.
La cita fue a las 17:00 horas en la Alameda Hidalgo, para después recorrer Zaragoza, Corregidora, Andador 5 de Mayo, hasta llegar a Plaza de Armas.
Durante el trayecto levantaron carteles con leyendas como “una vida no se salva solo con dejarla nacer”, “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”, entre otros. Mientras que se unían en una sola voz al proclamar: “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.
En el recorrido, un grupo de personas rezaba afuera del Templo de San Francisco, mientras formaba una valla humana, para evitar que los contingentes feministas tuvieran acceso al inmueble.
Las pintas realizadas ya fueron limpiadas este miércoles por la mañana, y Gobierno del Estado informó que una vez que se evalúen los daños se pedirá a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que proceden.
Tal vez te interese: Querétaro, la entidad 23 en aprobar el matrimonio igualitario