Se realizó un recorrido de supervisión por el dren de la calle Vía Láctea en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se han recolectado más de 6 toneladas de residuos entre basura, maleza y tiliches que representaban un riesgo ante la temporada de lluvias.
Este dren tiene una longitud de 2 mil 71 metros y tan solo de abril a junio, se han recolectado 6.6 toneladas de basura, lodo, maleza, tiliches y desechos en general, todo esto gracias al equipo de más de 70 trabajadores que Servicios Públicos Municipales destinaos a los trabajos de prevención para esta temporada de lluvias.
El municipio de Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes, el equivalente a 80 kilómetros, donde a la fecha se han recolectado más de 910 toneladas de basura, por lo que se reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar su basura en éstos lugares, por el riesgo que implica en particular en temporada de lluvias.
También se realiza un estudio con la Dirección de Áreas Verdes para sustituir los árboles que durante los recorridos se detecten secos o enfermos.
Extra: desde que empezó el programa “Respira Querétaro” se han plantado 11 mil árboles en las siete delegaciones.