En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro que atiende la necesidad de un nuevo ordenamiento apegado a la actualidad.
Los organizadores de eventos tendrán que cumplir en tiempo y forma con requisitos claros para su autorización; además se privilegia el trabajo en equipo de Protección Civil, Inspección, Gobernación, Seguridad Pública Municipal y Movilidad, entre otras; también resalta la creación del Padrón de Organizadores y el de Boleteras Electrónicas, con un objetivo muy claro: garantizar espectáculos de calidad y proteger a las personas.
En cuanto a las multas, estás se endurecieron y podrán llegar a un millón de pesos por el incumplimiento del reglamento; anteriormente, el monto máximo era de 100 mil pesos.
“Para la autorización de un espectáculo, las empresas organizadoras o los particulares, deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos, para su autorización; contar con el personal suficiente de seguridad privada y se fortalecerá a la Unidad de Inspección en Comercio y Espectáculos en el proceso de verificación y control. Las sanciones podrían llegar hasta 10 mil UMAS”, explicó.
¿A partir de cuándo? Entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Municipal.
Si el evento no puede realizarse de acuerdo a lo ofertado, este será cancelado o pospuesto; pero no te preocupes, el reglamento contempla la devolución del importe pagado por las razones enlistadas, o bien, por cambios en el cartel.
Tal vez te interese: Ya viene la 2da Carrera P-Run en Querétaro