El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció que a partir del 25 de noviembre en la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se inician operaciones del vuelo de carga Los Ángeles-Querétaro, con la compañía Aerounión.
El vuelo surge de la necesidad de dar servicio a toda la mercancía de origen asiático y de la costa oeste de Estados Unidos cuyo destino final es el centro de nuestro país. Se podrán transportar hasta 120 toneladas de importación y exportación, con tres frecuencias semanales.
Situación actual
Durante el periodo de enero a octubre del presente año, la carga movilizada desde el AIQ es de 43 mil 349 toneladas; lo cual posiciona al aeropuerto queretano como el tercer lugar nacional en volumen de carga.
Respecto a los servicios logísticos, destacó que aportaron más de 28 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto de 2017. Además que de acuerdo a datos del IMSS, alrededor de 31 mil 739 personas laboran formalmente en Transportes, correos y almacenamiento; lo que representa una participación del 5.1% respecto al total de trabajadores en la entidad.
¿En qué beneficia?
Impulsar la terminal de carga brinda competitividad al estado, da un valor agregado a Querétaro como un Hub Logístico.