Francisco Domínguez anunció el nuevo servicio automatizado “Qrobot”, mediante el cual los queretanos recibirán, vía WhatsApp, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de COVID-19, así como orientación médica, psicológica, y recomendaciones para el cuidado y la prevención.
¿Qué es Qrobot?
El nuevo chatbot “Qrobot”, es una plataforma de comunicación automatizada para intercambiar información, sin la necesidad de una persona detrás contestando cada mensaje.
A pesar de que se tienen más de 120 médicos trabajando en tres turnos en el call center estatal, la cantidad de ciudadanos esperando para ser atendidos puede incrementarse en los próximos días; el “Qrobot” es una forma de hacer más eficiente la atención ciudadana vía telefónica, enfocada principalmente en los casos más urgentes.
¿Cómo funciona?
La utilización de esta herramienta es muy sencilla, solo debes enviar la HOLA por WhatsApp al 4429800981 o hacer clic en la liga https://wa.me/524429800981/?text=Hola
Una vez hecho esto, el sistema envía al usuario un menú de opciones de manera automática:
- Suscribirse al servicio de notificaciones.
- Ver opciones de información y diagnóstico.
- Deseo conocer si yo o una persona cercana está en riesgo a causa del COVID-19.
- Deseo información acerca del COVID-19.
- ¿Cómo evitar contagiarse?
- Autodiagnóstico.
- Tengo un enfermo en casa.
- Apoyo Psicológico.
- Participa donando o como voluntario.
- Programas de Apoyo.
- Manual COVID-19.
- Contacto.
- Transparencia.
- Aviso de privacidad.
- 0. Menú́ principal.
- ?. Otras preguntas.
- XX. Cancelar suscripción.
El sistema de diagnóstico, tiene como objetivo brindar información a los ciudadanos acerca de su probabilidad de contagio, así́ como algunas recomendaciones generales en función de su nivel de riesgo.
En ningún momento deberán considerarse estas recomendaciones como indicaciones médicas y será́ responsabilidad del usuario buscar apoyo médico si lo considera necesario.
Se hizo sobre la plataforma de WhatsApp porque su penetración de uso en la población supera el 50%, en muchos casos con contratos de servicios de telefonía que incluyen el uso libre de datos para esa red social, de modo que el usuario puede acceder sin consumos adicionales.