Para disminuir los riesgos de contagio es necesario que nos quedemos en casa; sin embargo, para quienes se ven obligados a salir por sus actividades, el Instituto Queretano del Transporte ha reforzado las medidas preventivas en el transporte público.
Acciones
- En el transporte público colectivo se reducirá a 50% la capacidad de cada unidad. Los asientos disponibles serán aquellos cercanos a las ventanas, mientras que los lugares junto al pasillo estarán marcados con una señalización que restringe su uso, para mantener sana distancia.
- Limitar el número de usuarios en el servicio de taxis; se permitirá un máximo dos personas en la parte posterior de la unidad.
- Colocación de mamparas de protección sanitaria en el transporte colectivo urbano y en el servicio de taxi; se garantiza la continuidad en el servicio de transporte público y la disminución de riegos de contagio.
- Los conductores del servicio de transporte público, en todas sus modalidades, deberán hacer uso obligatorio de cubreboca y demás equipos de autoprotección.
Recordemos que el uso del cubreboca ya es obligatorio en cualquier espacio público, incluyendo el transporte, en sus distintas modalidades.
Otra medida preventiva que se recomienda a los usuarios es utilizar la tarjeta como forma de prepago, evitando así el contacto con el efectivo y el operador. En caso de utilizar dinero se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, lo más pronto posible, o utilizar gel antibacterial.
Estas acciones permitirán fortalecer las medidas sanitarias ya implementadas como la sanitización diaria de unidades y la desinfección de áreas comunes al término de cada recorrido de ruta.