Todo parece indicar que para 2022 podría comenzar la construcción del segundo piso en 5 de Febrero, que en su primera etapa contemplaría 6 km, en el tramo entre Zaragoza y Bernardo Quintana, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
“La idea sería empezar con 6 kilómetros siempre y cuando lo platiquemos y lo podemos consensuar con las diferentes cúpulas empresariales y colegios de profesionales”, reiteró.
El proyecto tendría un total de 16 kilómetros, comenzando con los 6 antes mencionados; también comentó que este segundo piso sería de cuota, sin embargo, el costo todavía no está definido pues se trabaja en el anteproyecto.
“Se tendría que hacer de cuota, sobre todo para los de largo itinerario”.
Además, coincidió con los grupos ambientalistas en que la obra debe contemplar acciones para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. En cuanto al costo del proyecto, no hay una inversión presupuestada hasta el momento, pero tendría que ser concesionada.
“Coincido con ellos, efectivamente, toda obra que se esté planeando se tendría que planear en transporte público, peatones, bicicletas y por supuesto automóviles”, informó.
Tal vez te interese: El centro de mantenimiento aeroespacial para todo América estará en Querétaro