En sesión de cabildo fue aprobado por mayoría, el programa “Transporte generalizado”; con el que se busca reducir los tiempos y costos de traslado.
“Se trata de un programa que da continuidad y amplía la estrategia que estamos siguiendo para mejorar la movilidad en el municipio, un tema que es preocupación constante en la ciudadanía y tiene efectos importantes en la calidad de vida.”
Luis Nava
Objetivo
La finalidad es reducir los costos y tiempos de traslado, no solo para quien se inscriba en él, sino para la población en general.
En esta primera etapa serán 30 unidades de transporte escolar y 20 unidades para transporte de personal; con lo que se beneficiará a más de dos mil personas y se estima que con esta medida disminuyan más de dos mil autos de la carga vehicular en horas pico.
Las unidades tendrán GPS, cámaras y lector de tarjetas; además de las medidas de sanitización ante la contingencia.
- Se busca desincentivar el uso de vehículos particulares
- Disminuir los traslados por viajes hacia centros escolares y de trabajo.
- Reducir el impacto negativo que tiene el congestionamiento al medio ambiente, a la salud de las personas.
- Apoyar la economía de las familias queretanas.
Ahorro
De acuerdo con las estimaciones, una persona gasta alrededor de una hora diaria y más de 2,690 pesos al mes, al llevar y recoger a sus hijos a la escuela. Con este programa podrán ahorrar alrededor de dos mil pesos y usar ese tiempo en otras actividades.
En el caso del transporte al trabajo se estima un ahorro mensual por persona de alrededor de 2,800 pesos.
Se espera alcanzar una cifra superior a los 7 millones 300 mil pesos de ahorro mensual en el municipio.