“Querétaro es Uno” es un colectivo ciudadano de unidad y acción, que busca ayudar a las personas que más lo necesitan en el estado; de esta manera, intentar tener el menor impacto negativo en la salud y economía de todos, debido a la contingencia.
Sus acciones se mueven en tres ejes:
- Evitar contagios. Hasta el momento hay dos proyectos en los que puedes donar para proporcionar caretas, cubrebocas y demás equipo de protección para el personal de salud.
- Ayudar los más vulnerables. En este eje se busca ofrecer apoyo a la población que más resintió la pandemia; hasta el momento las iniciativas van dese banco de alimentos hasta ofrecer espacios libres de violencia.
- Reactivar la economía.
¿Cómo ayudar?
La idea de este movimiento es que la gente se una a ellos con sus ideas o con su tiempo, es decir, como voluntario o con un proyecto que pudiera ayudar en alguno de los tres ejes; además claro de las donaciones monetarias o en especie a las iniciativas, solo debes mandar un correo al hola@queretaroesuno.org.
Los fondos son administrados por Fundación Merced Querétaro para dar transparencia del uso de los recursos.
Datos de ayuda
Del 23 de abril – día que arrancó este programa- al 16 de junio, se ha recaudado un total de 12 millones 651 mil 913.07 pesos; lo que significa un avance del 42.2% con respecto a la meta trazada inicialmente de 30 millones de pesos.
Algunas acciones de microsilidaridad:
- Entrega de más de 13 mil mascarillas de acrílico
- 2 cápsulas especiales para trasladar a pacientes contagiados con Covid-19
- 4 mil dispensadores de gel alcohol
- 197 mascarillas reutilizables
- 10 mil 430 mascarillas de triple capa
- 3 mil 900 guantes de nitrilo
- 236 goggles
- 3 mil 771 overoles
- 414 toneladas de alimentos
- 9 mil 814 despensas y kits de limpieza
- 31 mil 150 alimentos preparados