El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que gracias a los filtros en casa y escuelas, se detectaron 18 casos sospechosos de COVID-19 en esta semana, dando aviso a la autoridad de Salud y realizándose las pruebas necesarias.
Los resultados de las mismas confirmaron como positivos estos casos, además de que reportó el cierre de un grupo en una escuela que decidió continuar en clases virtuales.
“Los casos sospechosos no ingresaron a las instituciones educativas; un porcentaje de estos se detecta y reporta desde el filtro en casa y otro porcentaje en el filtro de entrada a la escuela, esto habla, apuntó del buen funcionamiento de los filtros”
En esta primera fase de regreso a clases presenciales participan 372 planteles públicos y 553 planteles privados de todos los niveles educativos.
Por su parte, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García, detalló que estos 18 casos se han presentado en 16 estudiantes de educación pública y privada de todos los niveles educativos y dos son de maestros.
Por su parte la responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, puntualizó que las instituciones involucradas desde inicial a superior, han reportado los casos sospechosos a las jurisdicciones sanitarias a las que pertenecen conforme al protocolo de atención.
También detalló que se mantienen en cuarentena y en observación, y puntualizó que no se han reportado brotes de esta enfermedad en ninguna institución educativa.
Tal vez te interese: Lanzan portal para el regreso a clases presenciales