La pandemia detuvo el mundo, sin embargo, se comienza a retomar actividades y el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) también ha reiniciado actividades. Actualmente permanece con un promedio del 60% de ocupación en sus operaciones comerciales nacionales e internacionales.
En este mes son más los destinos que se suman a la reactivación aérea saliendo de Querétaro; nuevamente se tienen conexiones a los principales hubs del país, así como en Estados Unidos, que conectan con centros de negocios y turismo.
Rutas nacionales activas
- Aeroméxico: se puede volar a la Ciudad de México seis días a la semana, de domingo a viernes, y a Monterrey diariamente.
- Viva Aerobús: se tiene un directo a Cancún todos los lunes y viernes; a Monterrey cinco días a la semana.
- Volaris: tiene una frecuencia diaria a Cancún; y a Tijuana, tres veces a la semana: martes, jueves y sábado.
- TAR: este mes incrementa frecuencias a Monterrey con cinco días a la semana; el destino a Guadalajara tiene cuatro frecuencias semanales; a Hermosillo se puede volar todos los lunes; a Chihuahua cuatro días a la semana; Toluca todos los lunes y algunos domingos; a Torreón los lunes, miércoles y viernes; a Tampico los sábados; y a Mazatlán los jueves y domingos.
Igualmente, por medio de TAR Aerolíneas se puede viajar a destinos turísticos a través de conexión: La Paz, Baja California Sur pasando por Mazatlán; Puerto Vallarta vía Guadalajara; y Culiacán vía Hermosillo.
Destinos internacionales
- American Airlines cuenta con un vuelo directo a Dallas Fortworth, TX., todos los días de la semana.
- United Airlines con dos frecuencias diarias conecta directo a Houston, TX.
Si estás por reservar algún vuelo saliendo de Querétaro, recuerda consultar con la aerolínea las nuevas políticas y protocolos para viajeros ante COVID-19. Para más información se puede consultar las redes sociales del AIQ.