Si disfrutas estar al borde del asiento en las películas, o bien, la temporada te inspira a armar un maratón de este estilo, estas películas de terror serán todo lo que necesitas para acelerar tu corazón.
Comenzaremos con el clásico de clásicos: El Exorcista

Esta película de 1973 ha logrado mantenerse entre las mejores del género, se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima. La historia gira en torno a la posesión demoniaca de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años; su madre busca explicaciones para su condición hasta que su única opción es ver a un padre.
El exorcismo no es el único momento icónico de la película, también tiene escenas que nos dejaron sin poder dormir como aquel modo peculiar de bajar las escaleras.
Dato curioso: El elenco y equipo de producción fue bendecido por un cura, debido que en los sets no dejaban de pasar cosas extrañas: ruidos, apariciones y hasta un incendio.
Shutter

Las películas asiáticas de terror suelen dejarnos intranquilos después de verlas, y esta no será la excepción. Esta filme tailandés trata de una pareja que atropella a una mujer y deciden dejarla tirada en la carretera, después de eso comienzan a tener experiencias paranormales y a tener apariciones en las fotografías que toman; creen que es el fantasma de la mujer del accidente, pero la historia va más allá.
El recurso de las almas perturbadas en busca de venganza es algo común en este lado del mundo.
El resplandor

Regresamos a 1980 para mencionar otro de los clásicos del cine de terror/misterio, pues esta cinta sigue entre las favoritas de los amantes del género. Todo comienza cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) tiene un bloqueo creativo y acepta ir con su familia a cuidar un alejado e incomunicado hotel; sin saber que el lugar ejercería cierto poder sobre él y sacaría sus demonios internos. El anterior cuidador tuvo episodios de violencia y asesinó a su esposa e hijas.
Dato curioso: pese al éxito de la película, a Stephen King no le gustó la adaptación de su libro.
Hereditary

La más nueva de la lista es Hereditary, es una película de terror psicológico que llegó a la salas de cine en 2018. La historia toma forma luego de que la abuela fallece y la familia decide mudarse a la casa, pese a las historias extrañas de la niñez en ella. Todo parecía ir relativamente bien, hasta que la hija comienza a ver cosas paranormales.
Si bien la historia atrapa rápidamente, lo que seguro vas a repetir en tu mente es el sonido que suele hacer Charlie Graham.
Dato curioso: el papel de la paredes tiene conjuros reales utilizados para invocar al demonio Paimon.
El aro

Corría el 2002 cuando a todos nos daba miedo responder el teléfono después de ver esta película; la historia se basa en una serie de muertes que se dan después de ver un videocasete con escenas sin sentido (al parecer), razón por la que una reportera se da a la tarea de resolver el misterio de la cinta.
La película fue un éxito primero en Japón y luego la historia llegó a todo el mundo con su remake estadounidense.
Dato curioso: el día del estreno, la niña que interpretó a Samara no logró ver la cinta completa, pues constantemente cubría sus ojos.