En el marco del Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto, se coronó en Querétaro a la Reina Estatal de la Tercera Edad y se eligió al Abuelo de Oro 2022.
En el Teatro de la Ciudad, y ante los adultos mayores provenientes de los 18 municipios del estado, Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF estatal, coronó a la señora Lupita Reséndiz originaria del municipio de Tolimán como la nueva reina y el señor Melquiades Montes fue electo Abuelo de Oro 2022.

En su mensaje, felicitó a las personas de la tercera edad que participaron y las alentó a continuar promoviendo entre las nuevas generaciones los valores y tradiciones que les fueron inculcados.
“Ustedes constituyen una parte muy importante dentro de la sociedad, ya que son transmisores de sabiduría y experiencia; con su amor y cariño mantienen unida a la familia, nos dan consejos, brindan apoyo emocional y son esenciales en la toma de decisiones”, aseguró.
Concurso
En este concurso participaron representantes de los 18 Sistemas DIF Municipales, asilos y grupos independientes de la tercera edad.
Cada participante subió al escenario para mostrar su carisma, desenvolvimiento y actitud, a contar sus anécdotas de vida, interpretar melodías, recitar y deleitar al público con el vestuario típico de su municipio.
El jurado calificador estuvo integrado por la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras; el director del Heraldo de Navidad, Alfonso Camacho González y el coordinador de Educación Continua de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alberto Medina Mora.
El evento estuvo amenizado por la estudiantina y grupo de rock del Centro Gerontológico de Plan Vida, quienes animaron al público asistente a bailar y cantar las melodías que interpretaron.
Objetivo
La ceremonia tiene como finalidad reafirmar la identidad de los adultos mayores, resaltando sus cualidades físicas, habilidades y costumbres que elevan su autoestima para sentirse activos, autosuficientes y productivos, agregándoles una mejor calidad de vida, salud física y mental.
Tal vez te interese: Asilo San Sebastián, más de un siglo cuidando a nuestros abuelos