El Sistema Estatal DIF Querétaro, puso en marcha la Colecta de Invierno 2021, donde se recibieron los primeros donativos de cobijas y ropa abrigadora por parte del gabinete estatal, poder judicial y poder legislativo, así como empresarios y miembros de asociaciones civiles.
“Las oportunidades para compartir con los demás se presentan todos los días, y depende de cada uno de nosotros buscar la forma de ayudar a quien más lo necesita. Y justo eso, es lo que vamos hacer con esta colecta, que tiene como objetivo darle un abrigo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en esta temporada invernal donde las enfermedades respiratorias están presentes en el día a día”, indicó, Car Herrera de Kuri.
Este año la Colecta de Invierno 2021 busca recaudar 85 mil cobijas con el objetivo de beneficiar a las comunidades con alta y muy alta vulnerabilidad a los tiempos de frío, conforme a lo que determine Protección Civil y la Secretaría de Salud.
¿Qué puedo donar?
Además de la tradicional colecta de cobijas, el SEDIF busca recabar prendas de invierno, completamente nuevas, tales como: chamarras, chalecos y suéteres para niñas y niños de cero a 12 años, y para adultos mayores en tallas mediana y grande. Se proyecta recibir por parte de la sociedad, empresas y servidores públicos la cantidad de 15 mil prendas de abrigo.
¿Dónde donar?
Se estarán recibiendo donaciones del 4 de noviembre al 2 de diciembre de este año, en los centros de acopio de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 3:00 pm.
- Casa de Ecala: Luis Pasteur 6 Sur, Centro Histórico.
- Casa de la Mujer
- Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro
- Centro Cultural Manuel Gómez Morín
- Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ)
- Planta de Almacenamiento SEDIF y Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros
Los tres últimos también operarán los sábados de 9:00 a 02:00 pm.
Tal vez te interese: Pan Que Ayuda, una panadería incluyente
